viernes, 3 de abril de 2020

VERSOS MORTALES- AL MARIDO DE MI MADRE


AL MARIDO DE MI MADRE

Mi padre fue una gran inspiración,
egoísta, insolidario, y temerario,
cuando tengo que tomar una decisión
pienso que haría él, y hago lo contrario.

Perderle no me provoco un vacio
porque nunca lleno ningún espacio,
ni siquiera ejerció siendo yo un crio,
por eso crecí con un carácter reacio.

Para muchos era un tío divertido,
pero no le conocieron puertas adentro,
sus gracias tenían muy poco sentido
en medio de un familiar encuentro.

De no haber tenido una gran mujer,
hubiese acabado debajo del puente,
lo mínimo que le podía suceder
con una actitud tan imprudente.

Vivió pensando solo en sí mismo,
a pesar de crear una familia,
cosa incompatible con el egoísmo,
y menos si esa vida no se concilia.

Al final no causo ni una molestia,
se fue sin hacer excesivo ruido,
disfruto lo que pudo a lo bestia,
como padre siempre estuvo huido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario