lunes, 7 de enero de 2019

PUNTOS DE VISTA- ESCALA DE VALORES


ESCALA DE VALORES


No es que piense que en el mundo
la gente se esté volviendo loca,
más bien la idea que secundo
es que solo cree en lo que toca.

Dentro de mi escala de valores,
que a veces parece algo rara,
figuran mis ideales y temores
y no la forma de vivir más cara.

Creo en el amor y la amistad,
aunque no siempre se dejen tocar
y gran parte de la humanidad
no intente esta meta alcanzar.

Creo en toda la gente sincera
aunque se engañen a sí mismos
si su mentira a mi no me altera
y son felices con espejismos.

Creo aun, en alguna causa justa,
negada por la divina justicia,
pues en muchos casos se asusta
otorgando la razón a la codicia.

Creo en reciprocas libertades,
repartiendo deberes y derechos,
sin trampas ni medias verdades
que matan la igualdad con hechos.

Quiero creer que soy sincero,
y el mal a ningún ser deseo,
difícil meta cuando el dinero
pone precio a todo lo que veo.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario